Hoy te voy a platicar lo que nadie te dice sino tienes el cuidado debido con tus extensiones de pestañas. Yo se que a todas nos encanta tener unas pestañas de ensueño y lucir una mirada encantadora. Y eso lo logramos con unas pestañas postizas ya que la mayoría tiene pocas pestañas o muy cortitas.
Pero como todo en la vida, hay un precio que pagar. Y me refiero a que si te pones pestañas postizas tienes que tener sumamente cuidado de limpieza por que si no lo haces créeme que el costo sera muy caro.
Así que sin mas te diré todo lo que debes saber de los riesgos de usar pestañas postizas:
¿Por qué se infectan las pestañas postizas?
Uno de los principales culpables es el pegamento que se utiliza para colocar las pestañas. Algunos contienen la sustancia química formaldehído, la cual es conocida por causar reacciones alérgicas. Las extensiones súper largas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacteria.
¿Qué tipo de enfermedades o infecciones puede provocar una mala aplicación de extensiones de pestañas?
Y es que a la hora de aplicar las extensiones de pestañas, existe un protocolo a seguir, y de no hacerlo, sus consecuencias pueden conllevar infecciones, hongos, orzuelos, sequedad ocular, picor, inflamación y caída de las pestañas, además de la responsabilidad por parte del paciente.
¿Cómo se llama la bacteria de las pestañas?
Demodex: el parásito que vive en las pestañas de las personas con Blefaritis crónica.
Recuerden que tras haber usado las pestañas (incluso si fue solo una vez), se pueden acumular en ellas, restos de maquillaje, glitter e incluso polvo. Esto, además de darle un mal aspecto a las pestañas, puede provocar alergias y/o irritaciones en la piel o en sus lindos ojitos. Por eso todos los días hay que usar una espuma especial para lavar tus extensiones de pestañas.